Instituto de Neurología Cognitiva – INECO

Día mundial de toma de conciencia sobre el Traumatismo de cráneo

Posted in Sin categoría by neurologiacognitiva on marzo 14, 2011


Campaña de concientización sobre los efectos de un Traumatismo de cráneo de la Fundación INECO.

El 20 de marzo se conmemora el Día Mundial de toma de conciencia sobre el Traumatismo de Cráneo. En todo el mundo, diferentes organizaciones realizarán actividades dirigidas a aumentar el conocimiento sobre la injuria cerebral y a brindar orientación y contención a los familiares.
La Fundación INECO para la investigación en Neurociencias Cognitivas (FINECO) se une a esta iniciativa e invita a participar de la Jornada Interactiva sobre Traumatismo de Cráneo para familiares, amigos, cuidadores y pacientes. En la misma se realizará el jueves 17 de marzo, de 9 a 17hs., en el Museo Metropolitano de Buenos Aires ubicado en Castex 3217, Palermo, Capital Federal.

En la jornada se brindará información sobre el tratamiento interdisciplinario de los pacientes, se generará un espacio de intercambio, orientación y contención de los familiares y amigos. Se buscará aportar a la toma de conciencia sobre la importancia de evitar las lesiones cerebrales y de los tratamientos interdisciplinarios que contemplen cada una de las áreas afectadas en el paciente.

La Dra. Valerie Stone, directora de Answers About Competency LLC, profesora adjunta de la Universidad de Denver y de la Universidad de Queensland, brindará una conferencia interactiva vía skype para todos los concurrentes sobre “la cognición social luego de un traumatismo de cráneo”. Será la primera vez que familiares y pacientes argentinos podrán acceder a una conferencia internacional sobre el tema.

Además, habrá conferencias del Dr. Facundo Manes, Director de INECO y del Instituto de Neurociencias Cognitivas, y del equipo interdisciplinario de INECO sobre generalidades del traumatismo de cráneo, la rehabilitación cognitiva, motora, los aportes de la musicoterapia y la terapia ocupacional, como así también sobre los aspectos legales del tema.
Para inscribirse, los interesados deberán llamar al 011-4807-4748 o escribir a institutotec@ineco.org.ar.
Más información en www.ineco.org.ar


Campaña online de información en Facebook y Twitter

Entre el lunes 14 y 20 de marzo, a través de sus las redes sociales, la Fundación INECO para la investigación en Neurociencias Cognitivas (FINECO), brindará contenido de interés para los familiares, amigos, parejas, cuidadores y pacientes con antecedentes de traumatismo de cráneo. En http://www.facebook.com/INECOArgentina y en Twitter: @INECOArgentina se podrá acceder a la información, compartirla con sus contactos, comentar y contar sus experiencias.

ORGANIZA: Instituto de Traumatismo de cráneo de la Fundación INECO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: