Instituto de Neurología Cognitiva – INECO

Acerca de INECO

El Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) tiene como objetivo brindar la máxima calidad en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos cognitivos y conductuales tanto en adultos como en niños. En INECO la neurología y la psiquiatría convergen dentro del marco de las neurociencias modernas.

El Instituto combina una alta especialización clínica con una producción de investigaciones científicas de repercusión internacional en el campo de las neurociencias cognitivas y de la neuropsiquiatría. Además, brinda educación a los profesionales de la salud, a los pacientes y a los familiares.

Visión
Ser el centro de neurología cognitiva y neuropsiquiatría líder en Argentina y América Latina basado en un equipo de trabajo interdisciplinario constituido por profesionales reconocidos tanto por su tarea clínica como de investigación.

Objetivos

  • Brindar diagnóstico y tratamiento a los pacientes con trastornos cognitivos y conductuales de manera integral y interdisciplinaria.
  • Brindar a los pacientes programas de rehabilitación individual o grupal de acuerdo a las necesidades específicas facilitando su reingreso a la comunidad.
  • Brindar educación y asesoramiento a la comunidad, familiares y cuidadores.
  • Concientizar de la alta prevalencia de los trastornos cognitivos y conductuales en las enfermedades neurológicas y psiquiátricas brindando información de fácil
  • acceso para la comunidad.

  • Realizar proyectos de investigación y colaborar con centros de vanguardia en el mundo.
A %d blogueros les gusta esto: